Prisión para los dos hermanos que mataron a un hombre tras una manifestación en Sant Adrià

14 de julio de 2017 a las 11:18h

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 14 años y medio y a 16 años de prisión a dos hermanos que mataron a un hombre después de una manifestación contra pisos ocupados en Sant Adrià de Besòs (Barcelonès). Además, deberán indemnizar con 380.000 euros a la mujer y los hijos de la víctima. A ambos se les impone esta pena por decisión de un jurado popular por los delitos de asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas.

Los hechos se remontan al 9 de noviembre de 2015, cuando los dos hermanos tenían 18 y 20 años y estaban ocupando los bajos del bloque número 3 de la calle Berenguer. Uno de ellos se había peleado con la víctima, que estaba en la terraza de un bar de la misma calle. Tras la discusión, el hombre regresó a la terraza acompañado de su hermano. Ambos iban armados y apuñalaron hasta la muerte a la víctima, de 31 años y nacionalidad rumana.

El hermano implicado en la primera pelea con la víctima mortal ha sido condenado a menos años de prisión que su hermano porque se le ha aplicado la atenuante de "fuerte alteración emocional", ya que el hombre con quien se había peleado había insultado a su difunto padre. En el momento de los hechos, éste iba armado con una navaja con una hoja de 22 centímetros y un spray de pimienta. Su hermano, en cambio, llevaba una porra extensible y una navaja de 8,5 centímetros de hoja.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído