El juzgado de instrucción número 1 de Lleida en funciones de guardia ha decretado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la muerte a puñaladas de un hombre el pasado miércoles en una pelea en un bar de Mollerussa.
Según ha informado el TSJC, la causa está abierta por los delitos de homicidio, batalla tumultuaria, lesiones y daños. Los hechos se produjeron en un bar de la calle Beethoven de la capital del Pla d'Urgell, donde hubo una batalla tumultuaria que, además de la víctima mortal, provocó heridas a dos personas más, uno de los cuales el hermano del hombre muerto. Los detenidos son padre e hijo, de 62 y 36 años, respectivamente.
Según pudo saber el ACN, fue la misma víctima quien, aún consciente, explicó a agentes de la policía local que habían acudido hasta el lugar cuáles habían sido las personas que le habían atacado. La pelea se habría producido entre dos familias que viven en Miralcamp y el Palau d'Anglesola por asuntos que arrastran desde hace tiempo.