En los últimos días se han detectado casos de la covid-19 en la comarca y también en La Bisbal del Penedès. Desgraciadamente ya ha muerto una vecina de más de 70 años, que sufría problemas respiratorios graves.
En nombre propio y de todo el consistorio, doy el pésame a la familia. Es un golpe duro además de no poderla despedir como se merece, acompañada de todas las personas que la apreciamos.
Ahora más que nunca debemos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias: quedándonos en casa, salir lo mínimo posible e ir a comprar haciendo el pedido antes aprovechando el servicio que nos ofrecen nuestros comerciantes.
Doy las gracias a los comercios que abrís para ofrecer productos básicos, gracias al voluntariado municipal que seguís dando los buenos días cada día de la semana y que estos días, más que nunca, es un servicio esencial.
Gracias a los empleados y empleadas municipales que trabajáis desde casa para seguir haciendo funcionar el Ayuntamiento, a la brigada municipal que trabajáis en la calle y a los que atendéis a la ciudadanía por teléfono.
Gracias al servicio de información e inspección municipal y a los concejales y concejalas del equipo de gobierno que lleváis medicamentos a las personas mayores que lo necesitan, así como el reparto domiciliario del Rebost solidario a los más necesitados.
Gracias a vosotros por quedaros en casa.
A los autónomos y empresarios que no podéis funcionar con normalidad, os animo a estar atentos a las ayudas que se van publicando y a no desfallecer.
También me quiero dirigir a las pocas personas que no hacéis caso de las medidas, pensando que no os pasará nada o que por salir a pasear no hacéis daño a nadie. No cumpliendo las medidas necesarias os ponéis en peligro vosotros y ponéis en peligro también a vuestros familiares y amigos.
Es una situación nueva, grave y, como todo lo que nos es desconocido, nos asusta. Pero esto nos debe hacer más fuertes porque conseguiremos ganar a la covid-19 entre todos si seguimos los consejos y nos quedamos en casa.