Este miércoles 5 de junio se ha realizado en la Sala de plenos del Ayuntamiento la primera sesión ordinaria del Consejo de Niños y Adolescentes de Constantí. Este Consejo de Niños y Adolescentes es un órgano consultivo y participativo que tiene la finalidad de crear una estructura válida y estable de participación de los niños y adolescentes y un órgano de comunicación de estos con las autoridades municipales.
Esta primera sesión ordinaria del Consejo ha contado con la presencia de los representantes de los 4 centros educativos del municipio: colegio Mossèn Ramón Bergadà, colegio Centcelles, Instituto de Constantí, y colegio Turó. Además, también forman parte del Consejo, el alcalde, Oscar Sánchez, que asume la presidencia, la concejala Dolors Fortuny, vicepresidenta, un representante de cada grupo municipal y una funcionaria del Ayuntamiento, con las funciones de secretaria.
Después de aprobarse el acta de la sesión constitutiva del Consejo de Niños, celebrada el pasado 3 de octubre, se ha procedido a la designación de la segunda y tercera vicepresidencia del órgano. Seguidamente, se ha aprobado el reglamento de régimen interno de funcionamiento, y se han presentado y aportado diversas propuestas de mejora por parte del alumnado de cada uno de los centros. La sesión ha finalizado con un turno de ruegos y preguntas.
La voluntad del consistorio es que este Consejo de Niños y Adolescentes sea un órgano estable de jóvenes que cursan entre 5º de primaria y 2º de ESO, donde puedan ejercer su derecho a participar, a expresar sus ideas y opiniones, debatir y tomar decisiones, así como proponer acciones concretas para contribuir a la mejora del municipio.