Una mujer de 82 años ha sido la primera víctima mortal por el atropello de un patinete eléctrico en la ciudad de Barcelona. Según ha adelantado El Periódico, el accidente se produjo el pasado 22 de noviembre en el cruce entre la calle del Carme y la de Joaquim Vedruna, en el barrio del Raval.
La víctima fue atropellada cuando se dirigía a una administración de lotería. El vehículo chocó con ella frontalmente y la hizo caer al suelo, dejándola confusa. Una ambulancia la trasladó al Hospital del Mar, donde entró en coma pocos minutos después y fue operada de urgencia. Finalmente, la mujer acabó muriendo en el centro hospitalario tres días después.
Al pasar más de 24 horas desde el atropello, la mujer no consta como víctima mortal de un accidente de tráfico. Su familia ha explicado al citado medio que lo único que se sabe del accidente es que el patinete pertenecía a una empresa de alquiler y están a la espera de recibir un informe del accidente para poner una denuncia.
Con la muerte de esta mujer de 82 años ya son dos las víctimas mortales por atropello de patinete eléctrico en Cataluña. En agosto de 2018, una mujer de 90 años también perdió la vida en Esplugues de Llobregat por un accidente similar. En este caso, el patinete circulaba a 30 kilómetros por hora cuando atropelló a la víctima, que murió días después por las graves heridas provocadas. La jueza ha descartado el delito de homicidio imprudente y el usuario del patinete será juzgado por un delito leve de imprudencia.