La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Responsabilidad Social, Anna Campos, ha tenido hoy un encuentro con el personal técnico que gestiona las diferentes políticas de empleo del Instituto Municipal de Empleo (IMO), con el objetivo de conocer de primera mano las características de cada proyecto.
El IMO es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Lleida que tiene por objetivo la mejora de la empleabilidad de las personas. Está en funcionamiento desde el año 1987, entonces gestionando una primera política activa de empleo dirigida a jóvenes desempleados.
Actualmente, en el IMO se gestionan alrededor de 20 programas de políticas activas de empleo que incluyen acciones de orientación, formación y acompañamiento a la inserción laboral de las personas participantes, la mayor parte están subvencionadas por el Servicio de Empleo de Cataluña y el mismo Ayuntamiento de Lleida.
Además, el IMO está implantando todos los proyectos iniciados en enero de 2019 y ya está preparando las memorias de solicitudes de nuevos proyectos que se desarrollarán durante el año 2020.
