Presentada la mejora del barranco de l'Escorial

24 de enero de 2019 a las 13:52h

La propuesta para arreglar el último tramo del barranco del barrio de Montserrat, que fue una de las escogidas en el proceso de votación ciudadana de los Presupuestos participativos 2018, está a punto de hacerse realidad después de los trámites administrativos. En las próximas semanas se ejecutarán los trabajos para que este espacio del barranco de l'Escorial pase a ser una zona dignificada y apta para el paseo y disfrute de la ciudadanía.

El alcalde, Carles Pellicer, y la concejala de Participación, Ciudadanía y Transparencia, Montserrat Flores, han presentado este jueves a los vecinos del barrio el proyecto que se debe llevar a cabo de manera inminente. El arquitecto municipal y el arquitecto responsable de la propuesta final que se realizará han explicado los detalles de las reformas que se acometerán.

Entre otras mejoras, se arreglarán los taludes del barranco y el conjunto del suelo en todo el recorrido, de manera que se pueda pasear. También se adecuarán partes del nuevo vial como placetas. El proyecto que se debe ejecutar, entre la calle de Puertollano y la explanada del campo de fútbol del barrio Montserrat, tiene un presupuesto aproximado de 91.000 euros.

El alcalde ha recordado que ésta era una reclamación pendiente desde hacía años y que en los últimos años el gobierno municipal ha trabajado para arreglar los diferentes tramos del barranco, que ahora pasan a ser viales transitables. Por su parte, Montserrat Flores ha destacado la utilidad de los Presupuestos participativos como herramienta de respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que a través de su implicación directa puede contribuir a mejorar la ciudad y hacerla más habitable.

Votaciones abiertas para los proyectos 2019 En los últimos días se han presentado a la ciudadanía diferentes proyectos que se están ejecutando y que corresponden a los Presupuestos participativos 2018. Este martes se ha presentado a los vecinos la propuesta de mejora de la plaza de Àngel Guimerà, y también este martes se ha explicado a la comunidad educativa de la Escuela La Vitxeta cómo será y cómo se ejecutará la reforma y mejora del espacio de acceso a este centro educativo.

En este sentido, la concejala de Participación, Ciudadanía y Transparencia subraya la importancia de la participación ciudadana para escoger y definir los proyectos de inversiones que aún se pueden votar hasta el 28 de enero (incluido) y que se engloban en los Presupuestos participativos 2019.