Una operación de la Policía Local de Cambrils y los Mossos d'Esquadra contra el consumo y tráfico de droga se saldó ayer con un bar precintado y tres personas detenidas como presuntas autoras de un delito de salud pública.
La actuación se hizo después de varias semanas de seguimiento de la actividad, que sirvieron para confirmar que este establecimiento, situado en la avenida Vidal i Barraquer, se había convertido en un punto de consumo y venta de sustancias estupefacientes, habitualmente cocaína y de manera más esporádica también marihuana. Durante estas vigilancias, los agentes pudieron reconocer y recopilar información sobre las tres personas que traficaban droga y observaron cómo algunos clientes consumían cocaína en las mesas ante la pasividad de la propietaria.
A raíz de esta investigación previa, ayer a las 19:40 horas un operativo conjunto de Policía Local y Mossos d'Esquadra inspeccionó el establecimiento y detuvo a los tres sospechosos. Los agentes precintaron el local como medida cautelar y extraordinaria para permitir y tolerar el consumo y tráfico de drogas, ya que la responsable del negocio no había advertido a las personas implicadas ni lo había puesto en conocimiento de las autoridades.
Las primeras dos detenciones se realizaron entre las 19:15 y las 20:30 en las inmediaciones del establecimiento. El primer sospechoso ha sido detenido en la calle Joaquima de Vedruna, cuando abandonaba el lugar, y el segundo en el interior de otro bar de la misma calle donde se había intentado esconder en el momento de iniciarse el dispositivo. El tercer presunto traficante no se encontraba en aquel momento en la zona y ha tenido que ser citado posteriormente en las dependencias de la Policía Local, donde ha quedado detenido a las 20:45 horas.
