Prades ha obtenido el galardón de tres flores en el certamen de Villas Floridas que tuvo lugar este pasado viernes en el Teatro Municipal de Can Gomà de Mollet del Vallès, en un acto presidido por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret.
Se trata de la segunda participación de Prades en este evento, después del premio obtenido en 2016.
Prades ha recibido un diploma con 3 flores, junto con 47 municipios más. También ha habido 11 que han sido reconocidos con cuatro Flores de Honor, y 48 municipios más habrían recibido dos Flores de Honor y 6 municipios con una Flor de Honor. En total, 113 municipios que trabajan para hacer crecer el verde en Cataluña y que suponen un importante incremento de municipios participantes respecto a los 86 de la edición del año pasado.
Villas Floridas quiere reconocer la riqueza natural y paisajística del país mediante el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de jardinería, ornamentación floral y cultura del verde urbano que, tanto en el ámbito público como privado, se conviertan en un ejemplo a seguir. El proyecto valora la protección de los espacios verdes, la mejora de la calidad de vida, la concienciación social hacia políticas sostenibles o el desarrollo de economías locales a través del atractivo de los parques y jardines.
