Prades apuesta por un turismo seguro y responsable y arranca la temporada turística

12 de junio de 2020 a las 12:17h

El Ayuntamiento de Prades, comercios, establecimientos de restauración y alojamientos del municipio llevan semanas trabajando para preparar una temporada turística atípica con medidas y protocolos de prevención ante el covid-19 con el fin de que Prades sea un destino turístico seguro con turismo responsable y proteger a la población envejecida del municipio. Desde el Ayuntamiento se inició el pasado fin de semana el reparto de unas 200 mascarillas junto con un tríptico informativo de comportamiento del visitante en el portal de acceso a la Plaza Mayor. También se repartirán en los próximos días los trípticos en los comercios, establecimientos de restauración y alojamientos. El tríptico contiene un "Manual de comportamiento del visitante" y ha sido una iniciativa surgida por el grupo de trabajo de hostelería del municipio que se puso en marcha a principios de mayo con el apoyo del Ayuntamiento de Prades. Se puede consultar en la web https://prades.cat/pradesdestinaciosegura/

Para evitar que se concentren los flujos de visitantes en la Plaza Mayor y el casco antiguo del municipio, se controlará el aforo y se prevé ofrecer a partir de San Juan visitas guiadas a la naturaleza a diario de la mano de la asociación excursionista Els Birimbins de Prades y la Oficina de Turismo. La Ermita de la Abellera, que suele recibir una gran afluencia de visitantes por Semana Santa y verano, este año se limitará el aforo y se abrirá sólo de viernes a domingo de 12h a 14h. La subida al campanario se podrá realizar con cita previa en la Oficina de Turismo.

Prades arranca la temporada turística con buenas previsiones Prades cuenta con 7 alojamientos con una oferta variada, desde hoteles familiares, casas rurales, camping de 4 estrellas e incluso casas de madera sobre los árboles y domos y bungalows para ver las estrellas. La mayoría de establecimientos de restauración y alojamientos están abiertos o prevén abrir en los próximos días siguiendo protocolos internos de adecuación a la pandemia. Las empresas de actividades turísticas del municipio inician también en los próximos días una amplia oferta de actividades. El próximo 27 de junio arrancan las observaciones astronómicas de la mano de Astroprades siguiendo también protocolos básicos de prevención, reducción del aforo o incluso protector ocular de un solo uso para el telescopio. Por otra parte, a partir de la segunda quincena de junio ya se podrán alquilar bicicletas de montaña eléctricas o clásicas con Prades Outdoors, realizar actividades variadas como paintball o escape room familiar con Prades Aventura o reservar colonias de verano con English Summer.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído