El presidente del grupo municipal del PDeCAT en la Paeria y candidato de Junts per Catalunya Lleida a las próximas elecciones municipales, Toni Postius, considera triunfalista la valoración que hace el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lleida sobre la liquidación de la Cuenta General, que se llevará a la próxima sesión plenaria. Postius dice que los presupuestos continúan haciéndose sin rigor y que se mantiene la costumbre de hacer reconocimientos de crédito cuando esta es una práctica irregular, según el criterio de la Sindicatura de Cuentas.
"Un año más, el equipo de gobierno hace un discurso triunfalista, pero la realidad de los números acaba desmintiendo estas afirmaciones", asegura Postius. El presidente del grupo municipal destaca que "se sigue exigiendo mucho a los leridanos y leridanas en cuanto al pago de unos impuestos que son de los más caros del estado, pero por contra hay una gestión de este dinero que deja mucho que desear".
Para Postius, hay "ejemplos evidentes" que demuestran sus afirmaciones: "Había veinte millones de euros presupuestados para hacer inversiones que no se han acabado ejecutando en su mayoría y también hemos podido ver cómo se preveían casi siete millones de euros de ingresos en venta de patrimonio y solo se han ingresado poco más de cien mil euros". Una vez más ha vuelto a denunciar la práctica "irregular", según el criterio de la Sindicatura de Cuentas, de autorizar gastos "sin tener el dinero detrás". "Autorizar gastos ordinarios como si fueran extraordinarios a través del reconocimiento de crédito demuestra que el modelo económico del equipo de gobierno actual suspende una vez más".