Postius reitera su no a la aprobación provisional del POUM y se compromete a detenerlo

25 de marzo de 2019 a las 13:46h

El presidente del grupo municipal del PDeCAT en la Paeria y candidato de Junts per Catalunya Lleida a las próximas elecciones municipales, Toni Postius, ha reiterado este mediodía que sus concejales se opondrán a la aprobación provisional del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) que el equipo de gobierno pretende ultimar con un pleno extraordinario antes de la finalización del actual mandato. Postius entiende que un documento de estas características requiere mayor consenso y transparencia, en beneficio del interés general, unas condiciones que no se dan después de que se haya convocado una comisión extraordinaria de Urbanismo para este miércoles sin tiempo para haber podido analizar todo el volumen de documentación entregada. En una rueda de prensa conjunta con representantes de la Crida per Lleida-CUP y el Comú de Lleida, se ha denunciado que no se ha comunicado el resultado de las alegaciones a cada una de las personas que presentó y que aún no se han recibido hasta dieciséis informes vinculantes que podrían dejar sin efecto lo que eventualmente se pudiera aprobar en el pleno.

Postius se ha preguntado "¿por qué tantas prisas?". "¿Cuál es esta urgencia? ¿Qué es lo que se quiere dejar atado y bien atado antes de las elecciones municipales? ¿Por qué no se quiere hacer una aprobación como correspondería, buscando consensos, buscando transversalidad y debate ciudadano?". Ante estos interrogantes, ha anunciado que "en la comisión de urbanismo de este miércoles volveremos a reiterar que no avalamos la aprobación de este planeamiento urbanístico, que prescinde de los procedimientos más básicos de participación y de búsqueda de consensos". También ha asegurado que "si en Lleida se produce un cambio en las próximas elecciones, buscaremos todas las fórmulas para detener esta aprobación y hacer las cosas bien desde un principio y pensando en el interés general de la ciudad". Considera que el PSC pretende "dejar un manual de instrucciones para los próximos veinticinco años".

Toni Postius ha puesto el acento en dos cuestiones. Por un lado, "porque no se quiere comunicar a las personas a cada una de las alegaciones" y por otro, porque "hay hasta dieciséis informes pendientes de entregarse, entre ellos algunos tan importantes como los de la Confederación Hidrográfica del Ebro, de la Dirección General de Aviación Civil, de la Dirección General de Carreteras o de Adif, entre otros".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído