Estas Navidades los Mercados de Reus hacen una campaña de récord, con más premios que nunca para regalar a los clientes de los Marxants, el Mercat Central y el Mercat del Carrilet. Con el objetivo de promover la compra pero también para agradecer la fidelidad de los clientes a lo largo de todo el año, los tres mercados incrementan el dinero destinado a promociones: solo en cheques de compra sortean 16.500 euros, una cifra que duplica la de 2015, cuando se regalaron 8.500 euros. Además, como cada año, se han preparado para abrir al público más horas y facilitar las compras la víspera de las fiestas.
Los mercados han preparado sorteos para todos los clientes que compren durante las fiestas. Los tickets de compra de las paradas del Mercat Central y del Mercat del Carrilet y los boletos de los Marxants se pueden canjear por boletos rasca-rasca que ofrecen más premios que nunca. Comienzan seis semanas de sorteos para premiar a todos los clientes: este 2017, entre los tres mercados se repartirán 16.500 euros en cheques de compra, 200 jamones, 100 lotes de Navidad, 5.000 bolsas de compra reutilizables, 3 televisores, 5 lotes de utensilios de cocina y 3.000 calendarios con imágenes del séquito festivo.
Según la concejala de Proyección de Ciudad y responsable de los mercados municipales, Montserrat Caelles, «los tres mercados participan de la campaña que une todo el comercio de la ciudad por Navidad y lo hacen con un montón de premios y actividades para atraer y premiar a los clientes de Reus y de su área de influencia. Los Mercados de Reus se vuelven a promocionar conjuntamente con el objetivo de poner en valor la experiencia, la calidad, la confianza y la variedad que caracteriza la oferta de los mercados municipales.»
Los Mercados de Reus ya lo tienen todo a punto para recibir la Navidad, el protagonismo vuelve a ser para los lazos que incorporan los productos que encontramos en las paradas de los mercados y los vendedores ambulantes, vestidos de fiesta con un fondo rojo y la iluminación navideña. Este viernes, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad de ciudad, los mercados también encenderán la decoración.
Regalos para todos los clientes Los primeros en empezar a repartir regalos son los Marxants, que inician la campaña de Navidad de los Mercados de Reus este sábado: todos los lunes y sábados laborables entre el 25 de noviembre y el 30 de diciembre, comprando en las paradas del mercado ambulante se puede participar en el sorteo de 400 cheques regalo de 10 euros, 200 jamones, 100 lotes de Navidad y 3 televisores. Para conseguir los regalos, hay que dirigirse al punto de información de la campaña, instalado un año más delante de la escuela Prat de la Riba cada día que hay mercado.
En el Mercat del Carrilet, la campaña de Navidad empieza el 1 de diciembre y terminará el 5 de enero; los paradistas entregarán boletos rasca-rasca a los clientes a partir de 6 euros de compra. Los premios son 1.200 cheques regalos de 5 euros –para comprar en las paradas del mercado hasta el 28 de febrero de 2018– y 2.500 bolsas de compra reutilizables. Además, regalan 3.000 calendarios con imágenes del séquito festivo.
El Mercat Central también empieza la campaña de Navidad a principios de diciembre y la alarga hasta la víspera de Reyes. En este caso, los paradistas obsequian a los clientes con 650 cheques regalos de 10 euros –para comprar en las paradas del mercado hasta el 28 de febrero de 2018–, 2.500 bolsas de compra reutilizables y 5 lotes de utensilios de cocina. Para participar en el sorteo de premios, hay que dirigirse al punto de información del mercado con los tickets de compra: a partir de 6 euros se entrega un boleto rasca-rasca.
Más horas abiertos para facilitar las compras Como cada año, el Mercat Central y el Mercat del Carrilet amplían los horarios cuando se acerca Navidad y Fin de Año para hacer más fácil las compras. Los días que abren más horas son los siguientes:
- El Mercat Central abre el jueves 7 de diciembre mañana y tarde; los sábados 23 y 30 de diciembre también mañana y tarde y, el domingo 24 de diciembre, abrirá de manera extraordinaria de 8.30 a 14.30 h
- El Mercat del Carrilet abre el jueves 7 de diciembre mañana y tarde y el sábado 23 de diciembre abrirá también todo el día.
La víspera de Reyes, el viernes 5 de enero, los dos mercados cerrarán al mediodía.
Talleres, música, teatro, magia, pintacaras y el belén de clicks También es habitual que los Mercados de Reus presenten una amplia agenda de actos para acompañar la visita a los mercados durante las fiestas. Algunas de las actividades repiten por la buena acogida de los últimos años, como el belén de clicks, que se puede ver por cuarto año dentro de un tablero del Mercat Central: La Casa dels Clicks se ha encargado del montaje del belén, de más de 400 piezas repartidas en un escaparate de 9 metros; se podrá ver del 30 de noviembre a Reyes.
La programación se dirige a todas las edades. En el caso del Mercat Central, como novedad, destaca el taller "En el mercado se aprovecha todo", en el que una paradista enseñará cómo dar un segundo uso a las latas y cajas que se utilizan como envases en el mercado. Además, vuelven a contar con una propuesta teatral hecha a medida de la mano de Bravium Teatre y con una actividad infantil de pintacaras. El 28 de diciembre será el turno de la alimentación saludable con un taller de cocina familiar para aprender a preparar desayunos y meriendas con fruta.
El Mercat del Carrilet ha escogido la música del Garbuix Duet para acompañar las compras, con dos actuaciones con acordeón e instrumentos de viento. Aparte, repiten actividad infantil con dos sesiones para pintar la cara de toda la canalla que se acerque al mercado durante las vacaciones escolares.
Los Marxants vuelven a confiar con el Mag Nebur, que hará dos actuaciones, una en el mercado ambulante que rodea el Mercat Central y otra en el Mercat del Carrilet. La música de charanga también vuelve de la mano de los Bandsonats y, como novedad destacada, el sábado 2 de diciembre se ha programado la actuación del coro de góspel Singtònics.
