La temporada taurina en las Terres de l'Ebre está a punto de acabar, pero la polémica aún continúa: la plataforma AnimaNaturalis denuncia la presunta muerte de un toro embolado en las fiestas de Deltebre este lunes, día 14 de agosto. Según publican en un comunicado, "este año, tenemos muchos ojos puestos a la hora de vigilar los correbous ya que los propios vecinos de diferentes pueblos nos informan si detectan maltratos a los animales", explica Aïda Gascon, directora de la organización.
En las redes sociales se han difundido vídeos e imágenes de un toro embolado que desfalleció después de que se le rompieran las patas durante un concurso de emboladores en las fiestas de La Cava. Varias fuentes han avisado a la organización de que el animal murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, aunque hay otras que apuntan a que el animal fue sacrificado después de romperse el cuello debido a la fuerza entre el animal y los emboladores porque el toro estaba sujeto a la cabeza por una cuerda atada con un pilón de madera. Desde la organización afirman que "denunciarán este hecho para que el Departamento de Interior investigue qué ocurrió exactamente ya que sólo la Generalitat puede acceder al acta del veterinario" y añaden que "es el segundo toro, como mínimo, que muere durante los correbous a causa de un
Por otro lado, la Agrupación de Peñas Taurinas de las Terres de l'Ebre ha hablado con este medio asegura que el animal está vivo.