La Concejalía de Vía Pública y Mantenimiento del Ayuntamiento de Torredembarra tiene previsto para los próximos meses un amplio plan de mejora de los parques infantiles y zonas de recreo del municipio. El concejal responsable de esta área, Valeriano Pino, ha explicado que se actuará principalmente en siete parques y se contará con un presupuesto de 50.000 euros, previstos en el nuevo paquete de inversiones que se lleva a aprobación en el pleno de este próximo jueves.
Están previstas varias actuaciones como el nuevo parque en la zona de Els Munts de la calle Montmell, donde se instalarán elementos de recreo, vallas de madera para su protección y mobiliario urbano. La renovación de algunos elementos de recreo, mobiliario y la instalación de un parque de salud en el parque de Els Munts de la avenida Galera. Se retirará la piedra del suelo del parque de la plaza de Aragón y se instalará espuma para hacer el espacio más accesible, cómodo y limpio. También, se cambiará el mobiliario del parque de Sant Jordi y se instalarán elementos infantiles, y se mejorará la instalación de mobiliario de la zona verde de la calle de Galceran, cerrando la zona con un vallado de madera.
Además, se cerrará la parte superior del parque del Molí de Vent, se instalará un parque de salud, una valla protectora entre los diferentes niveles y mobiliario urbano, zona de juegos para niños y niñas. En el parque de la playa (Baix a Mar) se instalará un pequeño rocódromo en la arena.
El concejal Valeriano Pino también ha comentado que en todos los parques que sea posible (por su accesibilidad) se instalará, de manera progresiva en los próximos años, elementos para personas con diversidad funcional. El objetivo es tener el máximo de parques integradores posibles.
