La Concejalía de Turismo y la Concejalía de Comercio, Industria y Actividades han puesto en marcha un plan de actuaciones con el objetivo de ayudar a paliar los efectos económicos negativos de la Covid-19, con un hito a corto plazo para dinamizar la temporada turística de verano/otoño 2020.
Las acciones previstas, algunas de las cuales ya se han comenzado a desarrollar, son las siguientes:
1- Jornadas de formación telemática dirigidas al sector de la restauración, comercio, peluquerías y alojamientos con el fin de informar y asesorar, según su actividad económica, de los requisitos establecidos por el gobierno en cuanto al desconfinamiento. Los cursos se iniciaron el 8 de mayo y ya se han ofertado seis sesiones.
2- Concursos en las redes sociales (Facebook e Instagram). Durante los próximos dos meses se realizará semanalmente un concurso en las redes sociales con preguntas relacionadas con diferentes temáticas del municipio de Torredembarra, que los participantes deberán averiguar. Habrá premios para los ganadores: comidas o cenas en establecimientos de restauración o vales descuentos en las tiendas del municipio. El primer concurso comenzará el 19 de mayo. Bases del concurso. http://www.turismetorredembarra.cat/bases-del-concurs-mnu-112://buff.ly/2WxxI4C
3- Se está elaborando una campaña con un mensaje alentador y positivo, que recoja lo que ofrece Torredembarra durante los próximos meses, potenciando las actividades que se pueden realizar al aire libre.
4- Creación de una página web exclusiva y corporativa de la campaña que trabaje en paralelo con la página web de Turismo, donde todos los contenidos se mostrarán de manera totalmente sintetizada, clara, estructura, directa, innovadora y visualmente muy atractiva para llegar a todos los clientes potenciales. Estos contenidos también se mostrarán en un nuevo material gráfico que se está confeccionando.
5- Web e-comercio. Creación de una guía interactiva donde las empresas locales puedan presentar y/o vender sus productos. Esta página incluirá ofertas, descuentos, promociones, etc. El objetivo es incentivar la compra en el comercio local.
6- Campaña en medios de comunicación catalanes y estatales.
7- Difusión del nuevo vídeo promocional de Torredembarra, potenciando la imagen de turismo familiares.
8- Creación de microcápsulas promocionales de lugares del municipio para realizar difusión en redes sociales y en la landing page.
9- Elaboración de un nuevo mapa de senderismo y bicicleta de montaña, potenciando así las actividades al aire libre.