Esta mañana, a las 10, se ha cortado la cinta para dar el pistoletazo de salida a la séptima edición de la feria de entidades de Salou donde vecinos, entidades, asociaciones, visitantes y autoridades se han dado cita un año más en la plaza de las Comunidades Autónomas de Salou. En este marco se podrá ver durante toda la jornada -si el tiempo a ratos lluvioso lo permite- las exposiciones y actividades que llevarán a cabo las entidades y asociaciones del municipio que, un año más —y ya van siete- se reúnen en el paseo Jaume I para buscar nuevos afiliados, mostrar su trabajo, recaudar dinero o pasar un buen rato. Este sábado por la mañana, el alcalde Pere Granados, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Júlia Gómez, y junto con otros concejales, ha inaugurado la muestra, que ha tenido mucha expectación y un elevado número de actividades alrededor de las 40 carpas.
El alcalde, con la ayuda de las pubillas y el heredero, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural. Antes, sin embargo, ha querido destacar la importancia de las entidades, asociaciones y clubes dado que "conformáis el tejido social más vital y dinámico, y por eso sois el mejor activo de nuestra sociedad", les ha dicho. Así que, ante esta realidad, Granados ha explicado que "vuestros proyectos y actividades suponen marcos importantes de relación y de participación, espacios de civismo y de convivencia, y lugares de promoción de valores como el voluntariado, el respeto a la diversidad y el trabajo generoso en la comunidad". Por todo ello, en el marco de la feria de entidades el alcalde les ha explicado que "desde el gobierno entendemos que la participación de las entidades no solamente debe circunscribirse a la dinamización y promoción de actividades, sino también participando en la toma de decisiones que afecten al municipio, y por eso estamos redactando un reglamento de participación que abrirá el gobierno a la ciudadanía, reforzando la democracia representativa y participativa"
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Julia Gómez, ha querido "transmitir a todos los que participáis, el más sincero agradecimiento por vuestra contribución e implicación en esta nueva edición de la Feria; porque si bien con vuestras respectivas actividades dais empuje y sois una referencia de la dinámica del tejido asociativo de Salou, participando en la feria demostráis también interés por compartir y dar a conocer vuestras iniciativas a la sociedad, haciendo de este día y este espacio un lugar de encuentro para todos". Gómez, también ha recordado como "esta feria es también una fiesta ciudadana donde se fomentan las relaciones humanas, la convivencia y el intercambio entre aquellas personas y entidades que comparten el objetivo de servir a su sociedad desde sus respectivas actividades e iniciativas".
Al acabar los parlamentos, los miembros de la corporación han visitado los stands que durante todo el día, y hasta las ocho de la noche, llevarán a cabo actividades, exhibiciones, muestras para que los visitantes conozcan su tarea y disfruten de ella; además de contar con una zona de ocio infantil.