Pistoletazo de salida a la campaña "En Roda, de todo y como a ti te gusta"

04 de diciembre de 2020 a las 15:45h

El Ayuntamiento ha lanzado hoy la nueva campaña de comunicación "En Roda, de todo y como a ti te gusta" para promover el comercio local y dar visibilidad a todo lo que aporta el comercio de proximidad y la restauración para Roda de Berà.

Según asegura la concejala de Comercio, Rosana Dorantes, el objetivo es "promocionar el comercio local y transmitir a la ciudadanía la importancia de ayudarlo en unos momentos tan complicados como los actuales. Tenemos que hacer valer el esfuerzo que nuestros comerciantes y restauradores han hecho para adaptarse a la normativa sanitaria", dice la concejala.

La campaña, diseñada para que pueda ser atemporal, se desarrollará en diferentes fases con el mismo eslogan. "En Roda de Berà encontramos todo lo que podamos necesitar, tenemos comercios de todo tipo que ofrecen productos muy variados y para todos los bolsillos y gustos", afirma Rosana.

Aparte del concepto "de todo", el mensaje se focaliza al apelar a los valores de proximidad, familiaridad en el trato, calidad de los productos de kilómetro cero y la especialidad de los servicios. "Estos son unos valores extras que ofrece el comercio de proximidad y que una gran cadena o una tienda en Internet no pueden. Comprar en el comercio local significa que te saluden por tu nombre al entrar en la tienda, que conozcan cómo te gusta que te corten la carne o te preparen el pescado, que sepan que tomas el café con leche desnatada y sin azúcar, o cuál es tu color de tinte. Cuando compras en el comercio local no eres sólo un cliente, eres Josep o Maria, no un número de pedido", puntualiza la concejala.

Y con estas premisas durante las últimas semanas el departamento de Comunicación del Ayuntamiento ha trabajado para diseñar una campaña potente y muy visual. Y es que por primera vez las calles lucirán banderolas, hasta una sesentena, colgadas de las farolas con imágenes y colores diferentes según seis temáticas para animar a los compradores a quedarse en Roda y apoyar a los comerciantes y restauradores. También se utilizarán otros soportes en la vía pública, como los OPIS, carteles en los diferentes establecimientos y edificios municipales; banners en la página web, mensajes en las redes sociales así como cuñas en la radio, entre otros.

La campaña consta de una imagen principal y seis carteles diferentes, uno para cada sector. En este cartel principal se puede ver una bolsa de la cual sale una estela llena de color y luz formada por productos de todo tipo, todo aquello que podríamos encontrar en los establecimientos locales. Esta estela llega hasta el margen y tiene una continuidad visual en las siguientes, formando un medio corazón que apela al sentimiento de pertenencia e invita a los rodenses a comprar dejándose llevar por el corazón.

En cuanto a los carteles sectorizados se han dividido en seis temáticas diferentes, cada uno con un claim y formando una estela de productos diferentes: panaderías y pastelerías con el lema "Tu pan de cada mañana"; carnicerías, pescaderías y supermercados con "Fresco y de aquí"; bares y restaurantes, "Cocinados a tu gusto"; tiendas de moda, deportes y complementos con el claim "Te vestimos con el corazón"; el sector de la estética y la belleza con "Déjanos cuidarte"; y finalmente la campaña de Navidad con el lema "Esta Navidad tú eres nuestra estrella".

La campaña tendrá continuidad durante el 2021 con varias acciones vinculadas a la promoción y apoyo del comercio local. El departamento de Comunicación ya trabaja en una segunda fase que llegará con el lanzamiento de la nueva aplicación del comercio local que ya está desarrollando la concejalía de Comercio conjuntamente, como no podría ser de otro modo, con un negocio local.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído