Tarragona se implica esta semana con el Día Internacional contra la Homofobia y, para simbolizar esta importante tarea de concienciación de la sociedad sobre las LGBTI-fobia (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales), la fachada del edificio consistorial de la plaza de la Font se tiñó el día 16, con los colores de la bandera LGBTI.
Hoy, viernes día 17, de las 8 a las 10 de la mañana, alumnos de la escuela de oficios han pintado un banco público de la plaza Imperial Tàrraco con la bandera de LGBTI, en concreto uno de los bancos que están ubicados delante del edificio municipal.
Hoy mismo, a las 13 horas, en las escaleras del Ayuntamiento de la plaza de la Font, se ha izado la bandera multicolor y se ha leído el manifiesto del Día Internacional contra la Homofobia. El encargado de dar voz a este colectivo ha sido Àlex Fernández Pinto, conocido activista trans de Tarragona.