Dos hombres, de 27 y 29 años, han ingresado en prisión por llevar 22 kilos de marihuana en el coche. Los Mossos los detuvieron tras una persecución que comenzó por la N-260 en Ribes de Freser, donde detectaron el vehículo que circulaba a gran velocidad y no hicieron caso a las indicaciones de detenerse.
Ocurrió la noche del 19 de marzo. Los agentes dieron la alerta a la comisaría de la Cerdanya al ver que seguía el camino por la GI-400 en dirección a La Molina. Durante la huida, el coche escapó invadiendo el sentido contrario de la marcha, poniendo en peligro la circulación del resto de usuarios.
PILLADOS Y EN LA PRISIÓN
Una patrulla que estaba en Alp vio cómo el copiloto pasaba al asiento trasero, tiraba unas bolsas por la ventana y los dos ocupantes huían corriendo. La policía los pudo detener en ese momento.
Durante el registro del turismo, localizaron 380 euros en efectivo y 19 fardos de cogollos de marihuana. Estos, sumados a los dos que habían tirado durante la huida y que se habían recuperado, hacían un total de 21 fardos de plásticos envasados al vacío con un peso de 22 kilos de droga.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron el 20 de marzo a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Puigcerdà, que ordenó su ingreso en prisión. Se les acusa de un delito contra la salud pública.