La reconocida ilustradora Pilarín Bayés estará en la 15ª edición de la Feria de Santa Lucía. Canyelles ha querido rendirle un homenaje dedicándole una de las exposiciones del certamen, la de Cal Pere Xiques, que elabora el artista Lluís Amaré. Una exposición que ella misma verá en primera persona, ya que no se ha querido perder esta 15ª edición de la Feria de Santa Lucía. Además de ser recibida por el Ayuntamiento, Pilarín Bayés dejará huella de su estancia en la Feria de Santa Lucía y compartirá momentos de dibujo e ilustración con los niños.
La alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet, ha asegurado que Canyelles ha querido hacer este homenaje a una gran mujer que, con su talento, nos traslada a la historia de nuestro país y al recuerdo más tierno de nuestra infancia.
Lluís Amaré, presidente de la Asociación de Artesanos de Canyelles, ha querido dedicar este año su trabajo a esta reconocida artista, como merecido homenaje porque es una institución de la ilustración, asegura.
La exposición, situada en la calle Nou, tendrá dos espacios diferenciados. En un primero, Lluís Amaré reproducirá dibujos de Pilarín Bayés de algunos de los personajes históricos más conocidos. Y en la sala interior de la exposición se mostrarán ilustraciones, también inspiradas en los de Bayés, dedicados a la Navidad.
Después de que la Feria de Santa Lucía dedicara también este espacio de Cal Pere Xiques a otra de las ilustradoras infantiles más reconocidas del país, Roser Capdevila, ahora ha llegado el turno de la también reconocidísima Pilarín Bayés. Yo, y muchos niños, hemos crecido con sus dibujos. Es una de las personas que más admiro, asegura Amaré. Tiene un estilo muy personal, muy humano y muy real que la identifica totalmente.