Piden siete años de prisión para cuatro acusados de robar y atar a la propietaria y dos trabajadores de una granja en Organyà

02 de febrero de 2018 a las 10:00h
El juzgado penal 2 de Lleida acogerá este viernes a las 11.45h el juicio a cuatro hombres acusados de un asalto violento en Organyà (Alt Urgell), que tuvo lugar el 8 de septiembre de 2016 alrededor de las 07.00 horas. Los ladrones entraron en una granja de conejos de Organyà y ataron con bridas a la propietaria, una trabajadora y el repartidor. Seguidamente se dirigieron al domicilio de la propietaria de la granja, donde se encontraba su marido, con una severa invalidez física, al que golpearon para que les dijera dónde guardaba el dinero. Se apoderaron de un vehículo, un teléfono móvil y 1.200 euros. Los ladrones iban vestidos con monos de color verde y con los rostros cubiertos con pasamontañas. Aunque se acusa a dos de ellos por haber planeado el robo y a los otros dos por haberlo llevado a cabo, la fiscalía pide para cada uno de ellos la misma pena: siete años de prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación (4 años), lesiones (2) y detención ilegal (1).
Según informaron los Mossos, los asaltantes sustrajeron el teléfono móvil y el vehículo particular a la propietaria de la granja y se dirigieron hacia su domicilio particular donde se encontraba su marido, que sufre una severa invalidez física. Después de irrumpir en la vivienda, trasladaron al hombre a la bañera donde lo golpearon repetidamente con el objetivo de que les revelara dónde guardaba el dinero y le causaron lesiones graves. Los asaltantes se llevaron finalmente 1.200 euros en efectivo además del teléfono móvil del hombre agredido. Mientras tanto, las tres personas que estaban atadas en la granja lograron liberarse de las cuerdas y se dirigieron a la comisaría de los Mossos para denunciar los hechos.