La Audiencia de Lleida juzgará el 3 de abril a un vecino de Lleida de 52 años acusado de violar a su hija durante seis años. Según la fiscalía, al menos desde el 19 de abril de 2010 y hasta enero de 2016, el acusado obligó a su hija, "casi a diario", a mantener relaciones sexuales con él, haciendo uso de la fuerza. "En una ocasión la golpeó con el puño", recoge el escrito de la acusación. Las violaciones comenzaron cuando el hombre tenía 42 años y su hija 10 y se alargaron hasta que la niña cumplió los 16. Además, según el ministerio público, a causa de estas violaciones, la niña se quedó embarazada a los 14 años y abortó. La fiscalía pide que se condene al acusado a 15 años de prisión y a indemnizar a su hija por las secuelas psicológicas que sufre. Según el escrito del ministerio público, el hombre aprovechaba para violar a su hija cuando su mujer (y madre de la niña) estaba fuera de casa. Además, le decía a la menor que si se lo contaba a alguien la trataría mal y la humillaría en público.
A consecuencia de estos hechos, según la fiscalía, la víctima sufre secuelas y un estado ansioso-depresivo que requiere intervención terapéutica semanal de larga duración.
Por todo ello, el ministerio fiscal solicita que se condene al acusado a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a menor y que se le retire la custodia durante seis años, tanto de la víctima como de las otras dos menores que están a su cargo.
El ministerio público también pide que se le prohíba la comunicación y el acercamiento a su hija a menos de 500 metros durante diez años, libertad vigilada durante diez años posteriores al cumplimiento de la pena de prisión y que se le prohíba la tenencia de armas durante cinco. También solicita que indemnice a la víctima con 40.000 euros por los daños morales y secuelas sufridas.
