El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Reus presentará en el Pleno del próximo lunes una iniciativa para que el consistorio proporcione locales de ensayo a las diferentes bandas de cornetas y tambores de la ciudad. El portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que estas entidades "llevan muchos años, algunas de ellas incluso décadas, ensayando en solares o espacios a la intemperie porque no pueden asumir el coste de un local".
Sánchez ha manifestado que los concejales de Cs han podido comprobar en persona "las precarias condiciones en las que tienen que realizar sus ensayos, sin servicios básicos como la electricidad o unos lavabos". Y ha añadido que "en muchas ocasiones estas entidades se ven obligadas a suspender los ensayos debido al frío o a la lluvia". "Estas condiciones son lamentables, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los miembros de estas bandas son niños", ha apuntado el portavoz de la formación naranja.
Además, Sánchez ha explicado que algunas de estas bandas "tampoco disponen de un espacio para poder guardar de forma segura sus instrumentos musicales y otro material relacionado con su actividad". "No podemos permitir que estas entidades sigan con estos problemas, aún más cuando Reus es Ciudad de la Música 2018. Si el Ayuntamiento quiere poner en valor a los músicos de nuestra ciudad, hay que empezar por los que tienen necesidades urgentes como estas", ha criticado.
Por ello, el portavoz ha destacado que la moción de Cs también pide que el equipo de gobierno "se reúna con cada una de las bandas de cornetas y tambores de Reus para conocer de primera mano las condiciones en las que ensayan y sus necesidades, y para poder dar una respuesta a esta situación".