La fiscalía solicita una pena de seis años de prisión para un hombre, Juan R.L., que está acusado de cometer dos robos con tirón de bolso en plena calle en Tarragona. Los hechos se remontan a la madrugada del 4 de enero de 2014 cuando el hombre -que acumula hasta cinco condenas anteriores por robos con intimidación-, abordó a dos mujeres que se encontraban en la avenida de Ramon y Cajal. Según la fiscalía, el individuo exhibió una navaja para obligar a las dos a darle sus bolsos. Sin embargo, las víctimas se negaron y el acusado les arrebató los bolsos con fuerza. En ese momento, la navaja pasó por la cara de una de las dos mujeres y le ocasionó un corte en la barbilla.
La mujer que resultó herida recuperó parte de las pertenencias que le habían sustraído, pero reclama por el bolso y por un cargador de móvil. La otra víctima reclama por un teléfono móvil, unas llaves, un reproductor de música, una riñonera y 30 euros en efectivo.
Según el fiscal, los hechos constituyen un delito de robo con intimidación, con el agravante de multirreincidencia, por el cual solicita una pena de seis años de prisión. De hecho, el hombre ya había sido condenado por el mismo delito en los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, en este último caso a una pena de tres años de privación de libertad.
Además, el ministerio fiscal pide que el hombre pague una indemnización a las víctimas que, en total, asciende a cerca de 380 euros. Está previsto que el juicio se celebre el 12 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona.