Pere Granados iniciará el mandato en minoría tras perder la confianza en David González

12 de junio de 2019 a las 12:29h

El alcalde en funciones y candidato a la reelección, Pere Granados, ha dado a conocer en qué punto se encuentran las negociaciones para formar gobierno de cara al próximo sábado día 15, día en el que se investirá al alcalde de los próximos 4 años.

Después de perder la confianza en el cabeza de lista del PSC, David González, por haber iniciado conversaciones paralelas con el resto de formaciones con el objetivo de echar de la alcaldía a Sumem per Salou, Pere Granados cierra la puerta al portavoz pero no a la formación, aunque tendrán que ganarse su confianza de nuevo.  "Consideramos muy grave que siendo la fuerza ganadora intenten echarnos. González ha tenido una actitud desleal y tenemos un problema de confianza", señala Granados. Quieren llegar a acuerdos y entendimientos con aquellas fuerzas políticas que sean leales al gobierno y a los principios del municipalismo, y no cierran la puerta a nadie.

En cuanto a las conversaciones con ERC, desde la formación las valoran positivamente, no solo por el contenido municipalista, sino por el talante de las personas, explican. A pesar de ir por buen camino, no tienen previstas reuniones antes del sábado. Por este motivo, Pere Granados se presentará para gobernar en minoría, con 7. "Nosotros el día 15 nos presentaremos a la reelección, y como el pacto que David González ha querido hacer en contra nuestra ha fracasado, seré proclamado alcalde de acuerdo con la ley", concluye.

El alcalde en funciones ha querido matizar que las negociaciones, que hasta ahora se presentaban como rotas con el Partido Socialista, no se han roto porque "nunca se ha dado pie a negociar".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído