Los vecinos y vecinas de Perafort han conseguido recoger 3.750 euros que han donado a la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu. Esta cantidad se ha obtenido a través de la venta de tickets para diferentes actos organizados en el municipio durante el pasado año 2016. Así, los habitantes de Perafort i Puigdelfí contribuyeron a esta causa solidaria a través de la compra de los tickets para el vermut popular de la fiesta mayor y para el desayuno popular de Viernes Santo.
Los vecinos y vecinas también han hecho posible esta donación con el pago de las inscripciones a la caminata solidaria y al concurso de butifarra, y con la compra de entradas para la gala de danza, los parques acuáticos de Perafort i Puigdelfí y las representaciones teatrales que tuvieron lugar en el municipio a lo largo del año pasado.
Hace cinco años que Perafort i Puigdelfí pusieron en marcha esta iniciativa con la que se quiere contribuir a la investigación contra el cáncer infantil. Desde entonces y de manera anual, se entrega un cheque al Hospital Sant Joan de Déu con la suma obtenida a través de diversos actos celebrados.
El alcalde de Perafort, Joan Martí Pla; el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Parques y Jardines y de Deportes, Xavier Prim; y el concejal de Juventud y Fiestas, Marc Gavaldà, entregaron el cheque a Emma Perrier, de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu. Durante la entrega del cheque, el alcalde puso de relieve "la aportación que hacen todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio para ayudar a que el Hospital Sant Joan de Déu, pueda continuar con su inestimable tarea de investigación contra el cáncer infantil".
Por otra parte, los habitantes de Perafort i Puigdelfí también muestran su solidaridad con otras causas. En este sentido, el dinero recaudado a través de la caminata por la diabetes y la Fiesta del Aceite de este año, se destinarán a La Marató de TV3.