La reacción del alcalde de Reus respecto al anuncio del ministerio de Fomento no ha tardado en llegar. El alcalde se ha mostrado muy "decepcionado", ya que considera que "el gobierno del estado ha dejado de lado a 350.000 habitantes" con la paralización del proyecto de la estación intermodal. Pellicer ha defendido el potencial del Camp de Tarragona como la segunda área metropolitana de Cataluña y ha mostrado su decepción porque el Aeropuerto de Reus no se contemple como cuarta pista. Según el alcalde, se han mantenido reuniones discretas con la Generalitat y el ministerio, pero "no hay acuerdos".
"Reclamo al gobierno del estado que tome conciencia de que un territorio como este necesita las infraestructuras adecuadas", ha defendido Carles Pellicer. El alcalde de la capital del Baix Camp considera que con la paralización del proyecto de la estación intermodal "el gobierno del estado ha dejado de lado a 350.000 habitantes". "Estamos decepcionados con la gestión del gobierno central, una vez más", ha manifestado, "no ayudan a nuestro territorio". El alcalde ha añadido que Madrid no tiene en cuenta "un territorio tan importante como este", y ha lamentado que no haya acuerdos ni "la voluntad para que esto salga adelante" por parte del ministerio.
Por otro lado, Pellicer también se ha mostrado decepcionado por el hecho de que el Aeropuerto de Reus no se contemple como cuarta pista. "Es inconcebible que un aeropuerto que ha hecho un esfuerzo tan grande y está creciendo, no sea contemplado como cuarta pista", ha dicho el alcalde, asegurando que "tenemos un gran potencial", tanto es así que incluso "el sector turístico reclama una planificación en las infraestructuras".
El centralismo "absorbe"
En este sentido, el alcalde también ha cargado contra el centralismo como uno de los motivos por los cuales no se apuesta por el área metropolitana del Camp de Tarragona. "No todo es Barcelona en este país", ha defendido. Respecto al papel de la Generalitat, Pellicer ha apuntado que está en "la misma línea" del Ayuntamiento de Reus, aunque, "como siempre", el centralismo acaba influyendo. Según Pellicer, los proyectos que tienen como objetivo la descongestión de Barcelona no están funcionando, ya que se debería apostar por otras áreas metropolitanas para facilitarlo. "El centralismo absorbe", ha sentenciado el alcalde.
La gestión del Ayuntamiento de Reus
Sin embargo, el alcalde ha defendido el trabajo de su gobierno y ha asegurado que se han mantenido "reuniones discretas" tanto con la Generalitat como con el ministerio. Una vez que el proyecto de la estación intermodal quedó fuera de los presupuestos del estado, en 2010, Pellicer asegura que las cuentas se ajustaron para hacer más factible la construcción de esta. Pellicer ha apuntado que la importancia radica en poder "dar el servicio", y no tanto en la inversión.
Finalmente, Pellicer ha confirmado que pedirán, desde el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, una nueva reunión con el secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Ricard Font, así como con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "para explicar, una vez más, que el territorio necesita estas infraestructuras".