El Gobierno de Reus lamenta la falta de proyecto y de visión estratégica del Ministerio de Fomento y del gobierno del Estado en lo que se refiere a una infraestructura básica como es el Corredor del Mediterráneo, y su interconexión con el aeropuerto de Reus. Ante las manifestaciones hechas este viernes, 16 de noviembre por el Comisionado del gobierno español para el Corredor del Mediterráneo, Josep Vicent Boira, sobre el hecho de que el ministerio no contempla la Estación Intermodal Central del aeropuerto, el Gobierno de Reus denuncia el menosprecio del gobierno español hacia un territorio con el importante peso demográfico y dinamismo económico como es la Región de Tarragona.
El Gobierno de Reus reivindica una vez más la importancia estratégica de esta infraestructura para el beneficio de la ciudadanía y las empresas de todo el territorio.
Los principales consistorios de la región, encabezados por el Ayuntamiento de Reus y de Tarragona, firmaron este 2018 un acuerdo histórico y de unidad en torno al modelo de infraestructuras ferroviarias en el territorio. El acuerdo define claramente las prioridades en relación a la ubicación del trazado de las líneas de ferrocarril – comerciales y de mercancías – y las estaciones que permiten definir un nuevo mapa para la segunda área metropolitana de Cataluña y garantizar un posicionamiento compartido ante la Generalitat de Cataluña y el gobierno del Estado.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, considera muy grave el anuncio hecho por el gobierno español y pone de manifiesto, que una vez más, el Estado ha fallado a su palabra y al compromiso adquirido con la Región y la ciudad de Reus.
Pellicer manifiesta también sentirse decepcionado con el gobierno español, dado que con los cambios en la presidencia del gobierno esperaba una mayor sensibilidad con las infraestructuras previstas. En este sentido, recuerda que el mismo subdelegado del gobierno en Tarragona le había trasladado en una reunión celebrada a principios de verano que la actitud de ADIF y el Ministerio de Fomento cambiaría.
Ante este nuevo escenario, el alcalde de Reus iniciará una ronda de contactos con los principales alcaldes de la demarcación para dar una respuesta unitaria al menosprecio y abandono del gobierno central; y defender las infraestructuras del territorio.