PDeCAT Penedès valora positivamente las soluciones de la N340

25 de julio de 2017 a las 16:32h

La Federación del PDeCAT del Penedès valora positivamente las soluciones de la N340, que presentó ayer el Consejero de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull.

La N-340 es uno de los ejes vertebradores de la Veguería Penedès, pues desde Ordal hasta el Arco de Berà soporta gran parte del tráfico de vehículos en esta dirección y que no quieren usar la autopista AP7.

El colapso de la N340 es un hecho que se viene manifestando desde hace muchos años, y es por eso que valoramos positivamente que el Consejero Rull haya querido afrontar un problema que perduraba en el tiempo y que nunca nadie antes había podido encontrar una solución.

Para el Penedès es un hito importante que permitirá dar más seguridad a una vía interurbana que sirve sobre todo para el tránsito interior entre los municipios penedesencs.

Desde el PDeCAT Penedès seguiremos trabajando para mejorar la movilidad en el territorio. Estas soluciones presentadas por el Consejero ayer, son un primer paso para dignificar la movilidad en el Penedès, pero desde el PDeCAT somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y que el proyecto de la "Vinyeta" puede acabar de solucionar gran parte de los problemas que sufrimos en el territorio.

No hay que olvidar las mejoras de seguridad del tramo de la N340 entre Ordal y Vilafranca del Penedès, como tampoco el colapso que sufre la carretera de la C31 en la zona del Penedès Marítimo que presenta las mismas problemáticas que la N340. Es por eso que hemos defendido y defenderemos el proyecto de la "Vinyeta" como solución a estos problemas pendientes.

En palabras de la Presidenta del Consejo Comarcal del Baix Penedès, Eva Serramià, hay que poner en valor el trabajo que se ha hecho desde el territorio, desde los alcaldes del Pacto de Berà, hasta los políticos y la sociedad civil que se ha manifestado para mejorar esta carretera.

Para el Presidente de la Federación del Penedès del PDeCAT, Jaume Casañas, el Consejero Rull está encontrando soluciones a problemas que llevaban muchos años sin solucionar, y el de la N340 era un buen ejemplo, esperamos que con la Vinyeta podamos acabar de solucionar los problemas del Penedès en términos de movilidad, pues somos uno de los territorios más castigados, añade, que desde el PDeCAT continuaremos trabajando en este sentido para dignificar la movilidad y de paso ganar en competitividad territorial y en calidad de vida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído