El pleno ordinario del mes de abril celebrado el día 3, no ha dejado indiferente a la gran mayoría de los ciudadanos, contribuyentes y empresarios que pagan sus impuestos puntualmente en Calafell.
Uno de los puntos de este pleno ordinario, era el de declarar el centro deportivo municipal Vilarenc Aqua como inmueble de interés social, solicitado por la empresa Tandem Wellness SL según el gobierno municipal.
Los motivos que expone el gobierno para la aprobación de este punto es el de valorar las actividades de carácter social que realiza esta empresa privada, el impulso de campañas solidarias y los descuentos a los empadronados en el municipio, motivos que son del todo insuficientes para que la concesionaria sea beneficiaria de la bonificación del 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según los grupos municipales del PDeCAT, Ciutadans y la CUP.
El voto "decisivo" del alcalde
La votación de este punto tuvo el voto favorable de PSC (5), PP (2), y UAM (2) con un total de 9. Votaron en contra CiU (6), CUP (2) y Ciutadans (1), con un total de 9. En este punto se abstuvieron ERC (2) y el concejal no adscrito (1). Al producirse el empate a 9 votos, el alcalde de Calafell, Ramon Ferré, se vio obligado a utilizar su voto de calidad para deshacer el empate y aprobar este punto que declara a Vilarenc Aqua como inmueble de interés social.
Reacciones del PDeCAT Calafell
El principal grupo de la oposición PDeCAT, ha querido resaltar que: "Uno de los otros puntos con los que no podemos estar de acuerdo es el de declarar de interés social y de aplicación una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a Tandem Wellness SL, la empresa que tiene la concesión de la piscina y el gimnasio municipal. Creemos que desde el gobierno de Calafell no se puede bonificar este impuesto a una empresa privada si este importe no revierte, en su totalidad, en disminuir la cuota para las personas abonadas de Calafell. Creemos que con los 30.000 euros que se dejarán de ingresar en las arcas municipales, se podrían hacer muchas acciones desde el ayuntamiento para fomentar el deporte y para promoción económica".