Pavimentan una de las últimas calles de tierra que quedaba en Reus

27 de julio de 2018 a las 12:16h

El Ayuntamiento de Reus ha culminado las obras de pavimentación de la calle de Cabrera, una de las últimas sin pavimentar que quedaba en la ciudad. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Vía Pública, Hipòlit Monseny, han visitado este viernes, 27 de julio el vial para comprobar el resultado de los trabajos.

Las obras de asfaltado de la calle de Cabrera se iniciaron el pasado 16 de julio. Con esta obra, la concejalía de Vía Pública da continuidad al paquete de actuaciones de reposición del asfalto en diferentes calles de la ciudad, y que conlleva una inversión de 291.000 euros.

Las obras tienen el doble objetivo de mejorar el mantenimiento de las calles de la ciudad para ponerlas al día, y de garantizar la seguridad del tráfico. En este sentido, se actúa en viales con el pavimento en mal estado, como consecuencia de su deterioro y envejecimiento por el paso del tiempo. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Tecnofirmes.

Los trabajos de refuerzo y mejora de los pavimentos afectarán a un total de 17.763m2 de diferentes viales de la ciudad. En concreto, ya se ha actuado en el camino de Riudoms, en la riera de Miró —en el tramo comprendido entre la calle de Dom Bosco y la calle del Roser—, y el paseo Mata; y queda pendiente la calle de Cabrera y la plaza de Villarroel, una vez terminadas las obras de construcción de la nueva rotonda. El paquete de actuaciones forma parte del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento de Reus del ejercicio 2017.