Pau Ricomà de ERC pide explicaciones al gobierno por el estado de Ca la Garsa

23 de agosto de 2018 a las 11:22h

Pau Ricomà, portavoz del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona, muestra su preocupación por el estado de Ca la Garsa y pide explicaciones al gobierno después de que haya sido necesario apuntalar el edificio. "El emblemático edificio medieval de Ca la Garsa se suma a una larga lista de elementos patrimoniales de la ciudad que presentan riesgos. La Parte Alta se derrumba", afirma con preocupación Ricomà.

El líder de los republicanos anuncia que ERC reclamará al equipo de gobierno un informe sobre el estado del edificio y la previsión de actuaciones para su consolidación. "No nos podemos permitir ver cómo se derrumba un elemento patrimonial de tanto valor como este por la desgana o el desinterés del equipo de gobierno", denuncia Ricomà. El portavoz de ERC lamenta la falta de estrategias de conservación del patrimonio por parte del equipo de gobierno y afirma que "el estado de Ca la Garsa no es un hecho aislado, se repite en muchísimos edificios con valor patrimonial así como en los monumentos de la ciudad". El republicano recuerda que recientemente ha sido necesario actuar de urgencia en el anfiteatro por la aparición de diversas grietas. "Reivindicamos que el ayuntamiento disponga de un plan de gestión del patrimonio con especial cuidado para la conservación de los monumentos y edificios singulares".

Desde ERC lamentan que, cuatro años después de las obras de consolidación de Ca la Garsa, el estado del edificio haya empeorado. Pau Ricomà insta al gobierno a "apostar por la conservación del patrimonio medieval y cumplir con las promesas de poner en valor el call judío que realizaron cuando se presentó la adecuación de Ca la Garsa en 2015".