El Ayuntamiento de Parets llevará a cabo actuaciones con el fin de alargar la vida útil de los firmes de la red viaria en diferentes calles del municipio. Las actuaciones se iniciarán a partir de la segunda mitad de marzo y tienen una duración prevista de dos semanas.El objetivo principal de la actuación es la conservación y mejora de la red viaria del término municipal mediante el fresado y la reposición de la mezcla bituminosa en caliente. En este sentido, la actuación también contempla mejoras más profundas en aquellas zonas donde el firme se encuentre más deteriorado y no sea suficiente con la reparación de la capa más superficial.El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, destaca que “la reparación, conservación y mantenimiento de nuestras calles, también en lo que se refiere al asfaltado, es una de las prioridades de este gobierno. Siempre digo que la calle es lo primero que vemos al salir de casa y debe estar lo más limpia y mejor conservada posible”.Las calles objeto de las reformas son: la calle Condestable de Portugal, entre la avenida de Cataluña y la calle de Prat de la Riba; la calle de Fra Francesc Eiximenis, entre calle de la Mina y la calle de Comte de Montemolín; la calle del Once de septiembre, entre la calle del Mediterráneo y la calle de la Mola; la rotonda de la avenida de Francesc Macià, a la altura de la calle de Víctor Català; la calle de Enric Ballera, entre la calle de Mossèn Urgell y la calle de Narcís Monturiol.
Por otra parte, también se considera la sustitución de la señalización vertical y la colocación de una nueva señalización horizontal tanto con las nuevas marcas viarias necesarias, como con la delimitación de las plazas de aparcamiento.
Además, dentro de las actuaciones para mejorar los firmes de la red viaria, también está prevista la formación de una badén en la calle Aragón como elemento reductor de velocidad, incluyendo el pintado y la señalización vertical necesaria a la altura del pasaje de ses illes.