El Ayuntamiento de Parets, a través del servicio de Verde Urbano, pone en marcha, durante los próximos días, un proyecto de control biológico de plagas y enfermedades del arbolado viario del municipio. El control biológico se ha iniciado hoy, 19 de abril, y se llevará a cabo el 20 y 21 de abril. Además, en los próximos días se realizarán también controles fitosanitarios de la galeruca y de endoterapia de los olmos.
El proyecto de control biológico consiste en la liberación de fauna útil para luchar contra diferentes plagas en los árboles de Parets, con el objetivo de reducir los tratamientos químicos y favorecer la implantación de depredadores naturales que minimizan la presencia de plagas y enfermedades, y disfrutar de un espacio común más saludable.
Por otra parte, para luchar y prevenir las plagas de primavera y verano, también se realizarán los controles fitosanitarios de la galeruca de los olmos, durante la noche del 11 al 12 de mayo, así como los controles de endoterapia de los olmos, durante el 8 y 9 de mayo, en horario diurno.