Las redes de metro y autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona se detendrán hoy al mediodía un minuto como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas y familiares del atentado de ayer en la Rambla de Barcelona. El acto simbólico de rechazo a los hechos y al terrorismo en general ha sido consensuado entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, y coincidirá con el acto institucional que se celebrará en la plaza de Catalunya por los mismos motivos.
A partir de las 12 del mediodía, los trenes y los autobuses de todas las líneas se detendrán en la estación o parada más próxima y reanudarán la marcha un minuto después.
A la misma hora también se harán concentraciones silenciosas de un minuto delante de las puertas de los centros de trabajo de TMB.
El sistema de megafonía y los indicadores luminosos de las estaciones, así como los canales digitales de la compañía, informarán de esta medida.
En relación con el acto de la plaza Catalunya, las medidas de seguridad obligan a cerrar las estaciones de metro de Catalunya y Liceu desde las 8.45 hasta las 13 horas aproximadamente. Actualmente los trenes pasan de largo, sin detenerse.
En cuanto a los autobuses, las líneas que atraviesan o finalizan en la plaza Catalunya se desvían por calles del entorno. Desde primera hora se mantienen los desvíos de las líneas V13 y 59, que no circulan por la Rambla, y la terminal de la línea 66 se ha desplazado a la ronda Universitat.