Palomas muertas y ratas en los vestuarios, el día a día en las instalaciones deportivas de Llívia

09 de mayo de 2017 a las 12:41h

El grupo municipal del PDeCAT y Unió presentará una propuesta de resolución en la próxima Comisión de Urbanismo de la Paeria para instar al equipo de gobierno a concretar un plan de actuaciones para arreglar las deficiencias que denuncian los vecinos de la partida de Llívia en las instalaciones deportivas municipales y en su centro cívico. El presidente del grupo, Toni Postius, acompañado del portavoz Paco Cerdà y de la concejala Marta Gispert, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de la Partida de Llívia y de la Unió Esportiva Llívia para conocer de primera mano las graves deficiencias que presentan estos espacios de titularidad municipal.

Toni Postius ha lamentado "la dejadez por parte del equipo de gobierno, que de forma reiterada se compromete cada año a arreglar las instalaciones municipales de Llívia, pero que no sólo no actúa, sino que la situación cada vez empeora más". El campo de fútbol está impracticable por la presencia de hierbas, los vestuarios están llenos de grietas y humedades hasta el punto de que peligra la propia estructura de la construcción. Los vecinos también denuncian que en la pista polideportiva que utilizan los niños de la escuela hay palomas muertas en descomposición atrapadas en una red en el techo, o que hay ratas dentro de los vestuarios. "Aparte del estado de abandono de las instalaciones, hay un problema grave de salubridad", advierte Postius. La sala de actos del Centro Cívico también presenta humedades y grietas.

"El campo de fútbol es una muestra clara de la actitud del equipo de gobierno en su forma de actuar. La semana pasada denunciamos el estado del campo y sólo vinieron a segar un poco el entorno en una operación de maquillaje" añade Postius, que exige que haya "un plan de mantenimiento integral todo el año para la zona deportiva del campo de fútbol".

Los vecinos de Llívia también denuncian el mal estado de conservación y limpieza de otros espacios públicos, la degradación de los caminos y calles del núcleo, al mismo tiempo que también reclaman mejorar la entrada a la partida con un paseo con bancos y zonas de sombra. Lamentan que la entrada actual sea un lodazal cuando llueve y que se utilice como aparcamiento de los almacenes de la orilla en lugar de ser un espacio de disfrute para la gente.