Pacto en el Consejo Comarcal del Baix Penedès entre el PSC y Junts x Catalunya

12 de julio de 2019 a las 09:09h

Los grupos comarcales de PSC-CP y Junts X Cat llegaron este jueves 11 de julio de 2019 a un acuerdo de gobierno en el Consejo Comarcal del Baix Penedès que otorgará la presidencia del mismo al Alcalde de l'Arboç, Joan Sans.

El acuerdo entre las dos fuerzas políticas ha llegado después de semanas de conversaciones para establecer una hoja de ruta de la legislatura donde la única prioridad sea la comarca del Baix Penedès y el progreso de su gente.

Ambas formaciones consideran que este acuerdo es un claro ejemplo de diálogo y convivencia entre sensibilidades políticas diferentes, que tiene como único objetivo mejorar los servicios que se prestan a las ciudadanas y ciudadanos del Baix Penedès, y exigir del resto de administraciones las Inversiones que se necesitan para situar la comarca en el lugar donde se merece.

El acuerdo marco al que han llegado las dos formaciones tiene los siguientes grandes puntos programáticos:

Potenciar el trabajo de la Red Comarcal de Empleo para mejorar las condiciones laborales de los habitantes del Baix Penedès. Compartir una estrategia territorial conjunta con el máximo consenso político en el territorio para atraer inversiones que ayuden a dinamizar social y económicamente el Baix Penedès. Trabajar en red con otras comarcas y el conjunto de los municipios para mejorar la movilidad en el territorio de la comarca del Baix Penedès. Desarrollar el turismo, el sector servicios y el desarrollo de la industria y del conocimiento como los grandes ejes de actividad sobre los que se debe asentar el crecimiento económico del Baix Penedès y su gente. El aumento del gasto social en becas comedor, transporte, y todos aquellos servicios y programas que necesita la mayoría social en el Baix Penedès. La sostenibilidad y la protección medio ambiental como elementos transversales sobre los que se deben implementar las medidas derivadas del plan estratégico comarcal.

Desde Junts X Cat y PSC han valorado conjuntamente, de forma positiva, las sinergias en las que ambas formaciones hemos trabajado juntos en los últimos años, y ahora, con una proporción diferente, continuarán trabajando dando un nuevo impulso a los proyectos estratégicos comarcales en el próximo mandato 2019-2023, con el único objetivo de colaborar y trabajar por el mejor futuro colectivo del territorio y su gente.