El Ayuntamiento de Constantí ha iniciado un nuevo mandato municipal con el pleno de constitución del nuevo consistorio celebrado este sábado, 15 de junio, en el que Óscar Sánchez Ibarra ha sido, nuevamente, proclamado alcalde. Después de ser la fuerza más votada obteniendo la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 26 de mayo, los 9 concejales electos del PSC formarán el equipo de gobierno de los próximos 4 años. De los 13 concejales que conformarán el plenario municipal se han incorporado 5 caras nuevas. Aparte del PSC, dos formaciones más han obtenido representación en el consistorio: Compromís per Constantí, con 3 concejales, y Junts per Constantí, con 1 concejal.
El alcalde, Óscar Sánchez, ha sido investido con los votos favorables de los 9 concejales del PSC. Compromís per Constantí y Junts per Constantí no han presentado candidatura para la elección a la alcaldía debido a que los resultados de las elecciones reflejaban una mayoría clara y los cuatro concejales han votado en blanco. Aparte de investir al nuevo alcalde, el pleno también ha servido para constituir el nuevo ayuntamiento, y para que los concejales electos tomen posesión de su cargo.
En su intervención, el alcalde socialista Óscar Sánchez ha subrayado que gobernará "con la mano tendida a todos los grupos municipales". El alcalde ha expresado que su equipo de gobierno continuará con el proyecto iniciado hace cuatro años y que durante este mandato se seguirá "con la tarea de buena planificación y una gestión ambiciosa y eficiente". "Las personas, el territorio y las actividades socioeconómicas deben ser una prioridad para hacer avanzar Constantí", ha dicho el alcalde.
Sánchez también ha expresado que escuchará a todos los grupos municipales y será muy receptivo a las demandas de la ciudadanía. En cuanto a las líneas básicas de su acción de gobierno, serán "las políticas de acción social y estar al lado de las personas y las familias que más lo necesitan".
La cabeza de lista de Compromís per Constantí, Sílvia Puerto, ha apelado al diálogo entre gobierno y oposición a la hora de tomar las grandes decisiones del pueblo. Puerto ha destacado que trabajarán "incansablemente con sentido de responsabilidad y haciendo una oposición constructiva".
Finalmente, el cabeza de lista de Junts per Constantí, Josep Maria Franquès ha destacado que durante estos próximos cuatro años "hay que trabajar en dos puntos básicos: el civismo y la vivienda" y ha pedido al equipo de gobierno más comunicación con la oposición y con la ciudadanía".
En los próximos días está previsto que se dé a conocer el nuevo cartapacio municipal y la distribución de las respectivas concejalías.
