El abogado tarraconense Òscar Busquets ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de Ara Tarragona. El partido celebró el pasado viernes por la noche una asamblea ordinaria en la que, dando cumplimiento a lo que disponen los estatutos, se eligió la nueva ejecutiva. Òscar Busquets sustituye a Pep Manresa, que lideraba la formación municipalista desde septiembre de 2016. De este modo, Ara Tarragona inicia una nueva etapa con la intención de seguir creciendo y con un único objetivo: mejorar al máximo la ciudad de Tarragona.
La nueva ejecutiva de Ara Tarragona está formada por Òscar Busquets (presidente), Héctor Álvarez (secretario de organización), Eduard Valencia (tesorero), Henry Pérez y Marina Robert (coordinadores de sectoriales), Leonard Ojeda, Modesto Pallejà y Antonio Álvarez (vocales).
En su primer discurso como presidente de Ara Tarragona, Òscar Busquets tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Pep Manresa por su labor durante los últimos meses. Asimismo, le ofreció la posibilidad de colaborar con la nueva ejecutiva, una propuesta que Manresa aceptó sin dudarlo.
Busquets, que fue concejal del Ayuntamiento de Tarragona entre 2011 y 2014, aseguró que "hoy comienza una nueva vida para Ara Tarragona. Tenemos el convencimiento de que somos un partido más que necesario, porque desgraciadamente la ciudad de Tarragona está peor que nunca. Y estamos convencidos de que sólo desde el municipalismo, el tarraconismo y la proximidad podemos transformar la ciudad".
Según el abogado tarraconense, "la tensión por el proceso soberanista ha provocado que la ciudad de Tarragona se haya visto relegada a un segundo plano, y eso no nos lo podemos permitir. Dentro de la nueva ejecutiva hay independentistas y unionistas, pero todos ellos tienen claro que lo más importante, por encima de todo, es Tarragona. Los tarraconenses nos merecemos una ciudad mejor, y nosotros ya hemos empezado a trabajar para conseguirlo".
Busquets terminó su intervención pidiendo a todos los miembros de la nueva junta que "crean de todo corazón en este proyecto" porque "estoy convencido de que seremos muy importantes y los tarraconenses nos apoyarán. Ha llegado nuestro momento y tenemos que trabajar sin descanso para aprovecharlo".
