Ordino impulsa el bus gratuito hasta la estación de esquí

25 de noviembre de 2022 a las 10:41h

El Comú reafirma su impulso al transporte público de la parroquia con la implementación del servicio de bus gratuito entre Ordino y la estación, lo que permitirá a los residentes y turistas ir hasta las pistas pasando por todos los pueblos de Ordino, de forma gratuita. El servicio del Freebus a Arcalís, cuyo coste se asume a medias entre SECNOA y el Comú de Ordino, está ya preparado para entrar en funcionamiento tan pronto como se abra la estación, y estará en circulación durante toda la temporada.

De lunes a domingo, cada día de la temporada de invierno, habrá tres frecuencias por la mañana de Ordino a Arcalís: 8.30 h, 9.30 h, y 10.30 h; y tres frecuencias por la tarde Arcalís-Ordino: 15 h, 16 h, y 17 h. La de las 9.30 h y la de las 16 h cubrirán la zona del Coll d’Ordino, hasta el Hotel Babot, ya que uno de los objetivos es dar servicio al turista además del residente.

La estación de esquí de Ordino Arcalís es el principal activo y motor de la parroquia, como demuestran las cifras del balance del verano con 70.000 visitantes, presentadas en la Mesa de Dinamización. Se ha hecho un balance de las acciones realizadas el último verano, tanto a nivel comunal como a nivel de la estación, y los resultados obtenidos durante 2022 en base al Plan de Dinamización, iniciado en 2020, y que se alargará hasta 2023. De entre las cifras presentadas, destacan las 13.800 consultas, que se han registrado a través de los puntos

Parl’App de Riberamunt y los siete indicadores de la Ruta del Hierro. La señalización inclusiva en la parroquia se encuentra en treinta puntos diferentes y responde a un compromiso alcanzado por el Comú, desde el ámbito turístico, que se ha completado este verano. En cuanto a las lecturas del QR del itinerario Riberamunt, se registran 25.000 consultas. Además de la función inclusiva, la información audiovisual ha permitido reducir el papel y eliminar las guías de la Ruta del Hierro impresas.

Otros registros de datos destacados que se han presentado, ha sido la buena acogida de la Oficina de Turismo móvil instalada en Arans que ha recibido a 2.821 personas en los meses de verano de mayor afluencia; una cifra, que hay que sumar al otro punto de información turística, ubicado en el pueblo de Ordino, la Casa de la Montaña que durante los meses de julio y agosto ha obtenido 10.767 demandas de información turística.