El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú presentó a finales del año pasado una demanda contra el diario digital Ok Diario, por haber publicado una información en la que se afirmaba que la alcaldesa, Neus Lloveras, había adjudicado en 2015 más de 741.000 euros en subvenciones de forma irregular. La información, titulada "La gestión de Lloveras en Vilanova", se publicó el 5 de diciembre pasado.
Neus Lloveras ha manifestado su satisfacción por la sentencia favorable, ya que "se ha demostrado que Ok Diario publicó una información incorrecta, que perjudicaba el buen nombre del Ayuntamiento". La alcaldesa ha defendido la forma de hacer del gobierno municipal y del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, "con vocación de transparencia y de hacer las cosas correctamente".
En este mismo sentido, la alcaldesa ha recordado que el informe de la Sindicatura de Cuentas al que se refiere Ok Diario en su información del 5 de diciembre, sólo detecta defectos de forma y propone observaciones y recomendaciones. Así ha quedado reflejado en la sentencia emitida por el juez, que da tres días a Ok Diario para rectificar a partir de que reciba la notificación. La sentencia también expresa explícitamente que no es la alcaldesa quien otorga las subvenciones, sino el Pleno del Ayuntamiento y la Junta de Gobierno Local.
