Queda menos de un mes para el inicio de los World Sports Games Tortosa 2019 y ya están confirmadas todas las poblaciones encargadas de acoger los diferentes deportes que formarán parte de estos juegos populares mundiales y que se extenderán por el territorio.
Tortosa, la ciudad anfitriona, alojará la mayoría de deportes como son el fútbol, el baloncesto, la natación, el ajedrez, la lucha, el judo, el tenis, el minigolf, la petanca y parte del tenis de mesa. Otras poblaciones del Baix Ebre acogerán otros deportes: en Deltebre, el karate y el pole dance; en Roquetes, el voleibol y el fistball; en l'Aldea, el patinaje artístico y en l'Ampolla, el Wheel Gymnastics y el World Dance Sport.
En el Montsià, Amposta se encargará de organizar el atletismo, mientras que la Ràpita acogerá mamanet, el mini fútbol, el voleibol playa y la lucha en la playa.
Por otro lado, también hay que destacar que otras poblaciones vecinas del territorio, como Salou, que disponen de terrenos de juego necesarios para algunos deportes, acogerán alguna de las competiciones. En este caso la de fútbol americano.
En total, 24 deportes que durante toda una semana, del 2 al 7 de julio, disputarán más de 3.000 deportistas por todo el territorio ebrense en los sextos CSIT World Sports Games Tortosa 2019.