Alumnos de la Portalada y El Roquissar de Altafulla estarán en la Gran Final del Campeonato de Scrabble de los Países Catalanes que se celebrará el próximo 14 de abril en el Centro Cívico Sant Jordi Ribera Baixa del Prat de Llobregat. Àlex Lozano y Joan del Amo; Joan Belmonte y Aina Estebanell; Paul Martínez y Eder Rofes; Àlex Padilla y Guillem del Castillo; Aimar López y Joan Casañé; Ug Saltó y Xavier Boada; Ona Magdaleno e Irene Fernández, del colegio La Portalada, e Yassmin Acharoui y Rim Sekhsoukh, de la escuela El Roquissar, han sido los ganadores de la fase clasificatoria que tuvo lugar el pasado viernes en el Casal La Violeta, y que contó con la participación de una cuarentena de alumnos de 5º y 6º de primaria de ambos centros.
El Club de Scrabble Altafulla, entidad organizadora del certamen, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Altafulla y el apoyo de la Federación de Scrabble en Catalán, para organizar por tercer año consecutivo esta prueba, que cada vez cuenta con más seguidores.
Precisamente, la entidad altafullense ha vuelto a impartir este año sesiones de formación previas a esta fase clasificatoria para ofrecer a los estudiantes una primera prueba del funcionamiento del juego. Estas sesiones también han contado con la participación de representantes de la federación.
Por otro lado, el municipio de Altafulla también será el escenario el próximo 21 de abril de la Gran Final de los Países Catalanes en la categoría de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
