Ocho autobuses se incorporarán al servicio de la EMT

31 de mayo de 2019 a las 11:46h

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes acordó ayer la incorporación de ocho autobuses al servicio público de transporte urbano. En la sesión se aprobó la adjudicación del contrato de suministro de los nuevos vehículos a Evobus Ibérica.

Esta contratación forma parte del proceso de renovación de la flota que se inició en 2017 con la aprobación del acuerdo de homologación de los vehículos, que definía las características de los autobuses, desde el tipo de combustible a la longitud del vehículo, su capacidad, etc. Este paso era necesario para iniciar la progresiva renovación, que ya cuenta con tres nuevos buses articulados.

Así, con la aprobación realizada ayer, Evobus Ibérica suministrará a la empresa municipal cinco autobuses de entre 12 y 13 metros y tres de entre 9 y 11 metros, todos equipados con motor Euro 6D Eco por un importe total de 1.679.000 €. Esta adjudicación supone una rebaja de 462.000 euros sobre el precio de licitación inicial, "lo cual es una muy buena noticia porque nos permite ganar capacidad inversora de cara a activar de manera inmediata proyectos importantes como el intercambiador de Battestini, que permitirán reordenar las líneas para dar cobertura más amplia y con mejores frecuencias. Además, los nuevos modelos que se incorporarán tienen hasta 20 veces menor impacto en el medio ambiente", ha informado la presidenta en funciones de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona, Begoña Floria.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído