En estos momentos, el Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant está llevando a cabo las obras de pavimentación de la calle Nou de Masriudoms. Los trabajos previstos en esta calle estrecha, situada en el casco antiguo del pueblo, comenzaron la semana pasada y durarán unos 3 meses. Consistirán en la renovación del pavimento, que no es homogéneo y presenta deficiencias y deterioro por el paso del tiempo y el uso continuado de vehículos. También se renovará la red de aguas residuales, de distribución de agua potable y de recogida de aguas pluviales; y se hará la preinstalación para soterramientos de los servicios aéreos de otras compañías, como los de telefonía y electricidad; y además se colocará señalización y mobiliario urbano.
De estas obras, el alcalde, Alfons Garcia, informó a los vecinos afectados el pasado 1 de febrero, en la reunión que convocó el Ayuntamiento en el centro municipal de Masriudoms. A esta reunión el alcalde asistió acompañado de los técnicos municipales de Urbanismo, del director de la obra y del representante de la empresa adjudicataria, para facilitarles los detalles de los trabajos y responder a todas las consultas.
Con la remodelación de esta calle, el Ayuntamiento quiere continuar el proceso de mejora del casco antiguo del pueblo, que se inició en las calles Major, Sant Pau, Sant Josep y de les Eres. Así, como en estas calles, se ha proyectado una calle de prioridad invertida, es decir, de prioridad para los peatones, con un pavimento de calidad, de adoquines, piezas prefabricadas de hormigón de medidas pequeñas para minorar las flexiones a que es sometida la pieza, y con una rasante única.
El objetivo es potenciar los itinerarios de peatones, hacerlos más atractivos y cómodos, reducir el tráfico de vehículos por esta calle y ordenar los servicios. En definitiva, mejorar el paisaje urbano y la calidad de los pavimentos, para ganar funcionalidad, mejorar su estética y dotar al casco antiguo de una uniformidad visual.
La empresa encargada de ejecutar estas obras es AGROVIAL SA, por un presupuesto de 105.000 euros, aproximadamente.
