Obligan a quedarse en ropa interior a las candidatas de una oferta de empleo

02 de enero de 2023 a las 10:28h

Un grupo de mujeres que fueron convocadas a una entrevista de trabajo para trabajar como azafatas en la compañía Kuwait Airways vieron cómo los reclutadores del proceso de selección les pedían quedarse en ropa interior para que pudieran observar sus cuerpos. La empresa Meccti, encargada del proceso de selección, incurrió en una práctica ilegal en España.

La sesión tuvo lugar en el hotel Meliá Barajas, cerca del aeropuerto, el pasado 5 de noviembre. Meccti avisaba en la convocatoria que era necesaria una altura mínima de 160 centímetros y “una excelente presentación en general”, pero no avisaba de hasta qué punto se iba a comprobar este requisito.

“Me quedé en sujetador y falda. Me miraron los brazos, me miraron por delante y por detrás fijamente. Te sientes un animal de zoo”, explica una de las candidatas.

Los exámenes de idiomas no parecían tener un baremo claro, pero los físicos eran exhaustivos. “Me dijo si podía sonreír. Entonces, miraron por dentro y fuera para ver mis dientes. Me hizo sonreír de perfil, a la izquierda, a la derecha. Me pidió que me quitara las gafas, porque no solían contratar gente con gafas”, comenta otra de las jóvenes.

Además, a las aspirantes les avisaron de que las seleccionadas tendrían que pagar 1.900 euros para pagar su formación antes de incorporarse al puesto de trabajo.

 
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído