Nueva Tarjeta Joven de Reus

20 de octubre de 2017 a las 14:10h
La nueva Tarjeta Joven de Reus renueva la imagen y su funcionamiento para que sea mucho más atractiva para jóvenes y también empresas y organismos colaboradores. La concejala de Participación, Ciudadanía y Transparencia ha presentado este viernes la nueva Tarjeta Joven, que permitirá a los jóvenes de la ciudad acceder a un amplio abanico de descuentos y promociones que pueden llegar hasta los 1.000 euros a través de una herramienta actualizada y mucho más vinculada a los servicios y entornos digitales.

La nueva Tarjeta Joven de Reus presenta un nuevo diseño y pretende dar un salto cuantitativo importante más allá de los 8.000 usuarios únicos que tenía hasta ahora la actual tarjeta. También se ha hecho un esfuerzo de colaboración con establecimientos y entidades de la ciudad para ampliar los 50 establecimientos que hasta ahora ofrecían descuentos, de forma que la nueva Tarjeta Joven empieza a operar con más de 70 establecimientos, servicios municipales y entidades adheridas que ofrecerán sus ventajas a los jóvenes de la ciudad.

Si hasta ahora la Tarjeta Joven era utilizada principalmente para moverse en el transporte público, esta nueva herramienta permitirá disfrutar de muchos más servicios y productos. Todo ello, según la concejala de Participación, Ciudadanía y Transparencia, Montserrat Flores, permitirá impulsar el uso de la Tarjeta Joven, refidelizar a los usuarios que ya la utilizaban y captar nuevos jóvenes.

Nueva web de Joventut Reus Una de las herramientas fundamentales para implementar el desarrollo y uso de la nueva Tarjeta Joven es la nueva web de Joventut Reus (joventutreus.cat), que incluirá y actualizará el conjunto de las ofertas y servicios de los que podrán disfrutar los titulares de la Tarjeta. De hecho, la digitalización de la Tarjeta Joven se incluye en un proceso de cambio integral del funcionamiento de este servicio que ofrece la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Transparencia a través del Casal de Joves.

Toda la información y descuentos se podrán encontrar en un directorio web desde donde se pueden consultar y consumir. Esto permitirá también disponer de información sobre las preferencias y servicios más demandados por los jóvenes y, de este modo, adaptar las ofertas a aquello que más interese a los usuarios.

Hasta 1.000 euros en descuentos La nueva tarjeta tiene nuevos descuentos y, además, añade la modalidad de promoción. Con estas promociones y descuentos los jóvenes pueden conseguir hasta 1.000 euros en ventajas. Las promociones son vales de un solo uso que se consumen a través de la nueva web de Joventut. Son muy sencillos de utilizar desde el móvil del usuario y sin necesidad de descargar ninguna APP, y todo se puede realizar desde el navegador web.

Los jóvenes deberán acceder con su usuario y contraseña a la web para gastar los vales. Cada vez que un usuario intente gastar un vale la web comprobará internamente que el usuario puede gastarlo y comenzará el proceso de consumo de la promoción. Finalmente será el comercio o establecimiento quien comprobará que los datos del usuario de la web y la tarjeta coinciden y validará el uso del vale. Este proceso dejará constancia del consumo del vale y enviará un correo tanto al usuario como al comercio indicando el consumo realizado.

La nueva Tarjeta Joven deberá reactivarse cada dos años. Esto no supondrá ningún coste para el usuario, ni un cambio de tarjeta física, simplemente servirá para actualizar los datos y se colocará una pegatina con la nueva duración de activación sobre las fechas que actualmente aparecen en el plástico.

Más de 70 entidades y establecimientos adheridos La nueva tarjeta sale con más de 70 colaboradores entre servicios municipales, establecimientos comerciales y entidades. A partir de estos colaboradores iniciales, también se prevé que haya otros establecimientos de la ciudad que se adhieran a la red y puedan ofrecer descuentos y promociones a los usuarios de la tarjeta.

Para poder formar parte de los establecimientos colaboradores sólo hay que hacer una solicitud de forma totalmente gratuita en la Oficina de Atención Ciudadana indicando qué ofertas y promociones se quieren ofrecer.

Entre 12 y 30 años Pueden hacerse la Tarjeta Joven todos los y las jóvenes de la ciudad y los que estudien en Reus y que tengan entre 12 y 30 años. La tarjeta es totalmente gratuita y sólo hay que dirigirse al Casal de Joves la Palma, donde se puede obtener al momento de manera presencial dentro del horario de atención al público. También se puede hacer la solicitud a través de la web de Joventut.

Los actuales usuarios de la Tarjeta Joven también deberán renovarla presencialmente en el Casal de Joves la Palma ya que a partir del día 1 de enero la antigua dejará de estar activa.