La Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Reus llevará a cabo este jueves, 8 de julio a las 15 horas, una nueva sesión del Café de la Reempresa, una sesión dirigida a personas que quieren comprar o vender un negocio en funcionamiento en Reus.
En esta sesión, que tendrá lugar en el salón de actos del antiguo hospital (C/ Sant Joan, 34), se explicará todo lo que se necesita saber para reemprender o ceder con éxito un negocio en funcionamiento en la ciudad. También se darán a conocer todos los servicios que ofrece el centro de Reempresa de Cataluña, así como también qué opciones de ayudas y financiación pone al alcance.
Para asistir es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://ja.cat/OR910
Servicio Reempresa
Reempresa es un nuevo modelo de emprendimiento, iniciativa de la patronal SECOT, que tiene como objetivo ofrecer un relevo a negocios y establecimientos en funcionamiento, para evitar su cierre (p.ej. por jubilación, problema de salud, traslado de domicilio, etc). Ofrece intermediación neutra y apoyo entre personas que quieren ceder su empresa, que está todavía operativa, y otras reemprendedoras que le quieren dar continuidad, manteniendo y haciendo crecer de este modo la actividad empresarial, pero saltando la fase de creación.
Los servicios que se ofrecen son:
- Asesoramiento individual en la elaboración del plan de cesión
- Poner en contacto el mercado de compraventa para el relevo
- Orientación, a cedentes y personas reemprendedoras, en el proceso de transición
- Apoyo a emprender sin empezar de cero
- Difundir este programa a prescriptores públicos y privados