Nueva iluminación en la fachada de la Escuela Pompeu Fabra

02 de abril de 2019 a las 07:30h

La Escuela Pompeu Fabra dispondrá de una nueva iluminación ornamental en su fachada, como parte del paquete de mejoras que el Ayuntamiento está realizando en los centros educativos de la ciudad, de los cuales como titular también es responsable del mantenimiento.

Con motivo del Año Pere Caselles, el Ayuntamiento de Reus realizó y ejecutó el proyecto de poner en valor la obra de este arquitecto, en especial en los casos de dos centros educativos diseñados por él: las escuelas Prat de la Riba y Pompeu Fabra. La nueva iluminación de la Escuela Prat de la Riba se estrenó el 20 de marzo de 2018.

Este año es el turno de la Escuela Pompeu Fabra: durante el acto del pasado 1 de diciembre de 2018 de conmemoración del año Pompeu Fabra, el alcalde anunció en este centro educativo la ejecución de este proyecto de iluminación del edificio de Pere Caselles, patrimonio histórico de la ciudad.

Con esta intervención, mediante la instalación de unos puntos de luz estratégicos, se resaltará la singular arquitectura del edificio. La duración prevista de los trabajos es de dos meses, aunque el grueso de la instalación se llevará a cabo en el período vacacional de Semana Santa, aprovechando la ausencia de actividad escolar.

Proyectores LED La obra ha sido adjudicada a la empresa Tesecnia SA por un importe total de 33.857,01 euros. La actuación comprende los trabajos de montaje de la nueva instalación, así como todos los recursos y medios necesarios para la ejecución, entre los que se incluyen los proyectores LED que destacarán la fachada del edificio.

Con estas mejoras se pretende ir más allá del mantenimiento y poner de relieve el valor arquitectónico de estos singulares edificios municipales, que son una parte muy valiosa del patrimonio histórico reusense, a la vez que equipamientos destinados a la enseñanza.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído